Actualidad

Boric rechazó medida de EEUU de revocar visas a funcionarios chilenos: “No aceptamos imposiciones”

Boric rechazó medida de EEUU de revocar visas a funcionarios chilenos: “No aceptamos imposiciones”
Agencia UNO
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El presidente Gabriel Boric reaccionó con firmeza a la revocación de visas a funcionarios chilenos por parte de Estados Unidos, negando cualquier acción que socave la seguridad regional. Desde la Isla de Pascua, enfatizó que su gobierno actúa dentro de la legalidad nacional e internacional, rechazando imposiciones externas y citando al embajador estadounidense para solicitar explicaciones. Boric afirmó que Chile no representa ninguna amenaza a la seguridad, nacional ni regional, rechazando las acusaciones de Estados Unidos y defendiendo la autonomía del país en la toma de decisiones soberanas.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El presidente Gabriel Boric reaccionó con firmeza a la decisión de Estados Unidos de revocar las visas a tres funcionarios del Gobierno de Chile.

Recordemos que en un comunicado del Departamento de Estado del país norteamericano, se les acusó de “socavar la seguridad regional”.

Desde la Isla de Pascua, el mandatario dejó en claro que su administración no ha llevado a cabo ninguna acción que pueda afectar la estabilidad del país o del hemisferio, consignó BioBioChile.

“Como jefe de Estado, como presidente de Chile, les digo que nuestro Gobierno jamás ha realizado algún tipo de actividad que socave la seguridad ni de Chile ni de ningún otro país”, subrayó Boric,

Asimismo, destacó que Chile siempre actúa de acuerdo con su autonomía y dentro del marco de la legalidad nacional e internacional.

“No aceptamos imposiciones de ningún otro (país) respecto de las decisiones soberanas que se tomen en Chile”, señaló.

En ese sentido, descartó que exista una amenaza a la seguridad, ya sea nacional, regional o hemisférica, tal como se afirmó en el comunicado de Estados Unidos.

El mandatario detalló que, como respuesta, el ministro de Relaciones Exteriores citó al embajador estadounidense para pedir explicaciones.