Un inesperado impasse sufrió el presidente Gabriel Boric, cuando finalizaba un punto de prensa este jueves, desde la región de La Araucanía.

Recordemos que el Mandatario se encuentra en la zona por primera vez, desde que asumió su cargo en marzo pasado.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2022/11/09/presidente-boric-designa-a-beatriz-sanchez-como-embajadora-en-mexico-agradezco-la-confianza.shtml[/lee-tambien]

El objetivo del viaje de Boric es “fortalecer el trabajo interministerial con base en las prioridades de nuestro Gobierno en la región, con el foco puesto en las personas y su seguridad“, según indicó en su cuenta de Twitter.

Por lo mismo es que en la instancia, habló de la posibilidad de instalar un centro oncológico en la región y también de la opción de que los predios que han sido víctimas de tomas, no tengan que pagar contribuciones, entre otros temas.

Boric y su chascarro que sacó risas en autoridades

Fue al término de su alocución, donde se registró un inesperado momento, cuando, a las 12 en punto, comenzó a sonar la típica sirena, lo que generó que Boric subiera el tono de voz para poder ser escuchado.

El momento también sacó risas en las autoridades, entre ellas Carolina Tohá.

“Termino este punto de prensa, señalando que le he pedido y le he exigido a mi gabinete regional…”, dijo, cuando comenzó el fuerte sonido.

“… que ponga en marcha a la brevedad todos estos programas. Lo dije de manera clara en la cadena nacional en la que anunciamos el ingreso de la reforma previsional: nuestro Gobierno está comprometido con las transformaciones responsables que nos guíen hacia una sociedad más segura”, sentenció.