VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El presidente Gabriel Boric viajará a Concepción para liderar la respuesta del Gobierno ante incendios forestales en Ñuble y Bío Bío con al menos 16 fallecidos. Acompañado de las ministras de Salud y Desarrollo Social, coordinará apoyo a familias damnificadas y equipos de emergencia. Se suspendió la visita a Ancud por la emergencia, con respaldo del alcalde de Quinchao. Se postergó la inauguración del Hospital Comunitario de Queilen en señal de solidaridad, priorizando la atención a las zonas afectadas.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El presidente Gabriel Boric viajará este domingo a Concepción para encabezar la respuesta del Gobierno ante la emergencia por incendios forestales que afecta a Ñuble y Biobío, y que ha dejado al menos 16 personas fallecidas.

Según BioBioChile, desde el Ejecutivo informaron que el mandatario se trasladará junto a las ministras de Salud, Ximena Aguilera, y de Desarrollo Social, Javiera Toro, para coordinar en terreno el apoyo a las familias damnificadas y el despliegue de los equipos de emergencia.

La crisis obligó a suspender la visita presidencial a Ancud, prevista para este lunes por el Bicentenario de Chiloé.

Ante esto, el alcalde de Quinchao, René Garcés, señaló que “ante una situación de emergencia como esta el foco y la prioridad cambia”, respaldando la decisión ante los incendios forestales.

Presidencia explicó que la prioridad será atender las zonas afectadas y que las nuevas actividades se informarán oportunamente.

También se postergó la inauguración del Hospital Comunitario de Queilen, que beneficiaría a más de 5 mil habitantes.

El Servicio de Salud Chiloé indicó que la medida se adoptó “en señal de respeto y solidaridad” con las familias afectadas y que la nueva fecha se anunciará cuando las condiciones lo permitan.