El 21 de julio de 2015 se le perdió el rastro a Brisa Aylén Pereira, una niña argentina de 5 años, cuyos padres notaron su ausencia un mes después.

Todo ocurrió cuando el padrastro de la pequeña, Víctor, la dejó en la esquina de Agustín Magaldi y Alvarado, en el sector Barracas, en Buenos Aires, a metros de la casa de Norma, la abuela de Brisa, y donde solía estar la madre de la menor de edad, Paola.

Ante ello, habría esperado que la niña entrara a la casa mirándola de lejos, para así no cruzarse con su madre, de quien estaba separado.

Sin embargo, no fue hasta el 31 de agosto cuando Víctor se encontró con Paola, y le preguntó: “¿Dónde está Brisa?”, a lo que ella contestó: “No sé, si te la dejé en tu casa el primer martes de vacaciones de invierno”.

Allí, el hombre replicó asegurando que la había dejado en la esquina de la casa días más tarde, mientras la madre de la menor de edad reveló que la pequeña nunca ingresó al hogar.

Desde ese entonces han pasado casi 9 años, y la investigación no arroja ninguna respuesta.

La búsqueda de Brisa Aylén Pereira

Una vez que ambos se enteraron de la situación, fue la tía de Brisa, Paulina, quien hizo la denuncia por su desaparición y junto a la abuela de la pequeña comenzaron su búsqueda.

Allí, ambas apuntaron como posible responsable al padre de la menor de edad, ya que tenía antecedentes por violencia, hechos que nunca fueron comprobados.

Lamentablemente, en septiembre de 2017, Norma murió en un accidente de tránsito mientras viajaba a Puerto Madryn, para seguir difundiendo la búsqueda de su nieta.

Sobre el trágico episodio, Paulina comentó al diario argentino La Nación que “cuando pasó eso con mi mamá, yo me retiré de todo. Quedé muy mal psicológicamente”.

“Siempre peleé por la detención de mi hermana y su expareja. El tipo falleció y ella sigue por ahí. Mientras tanto, pasaron los años y mi sobrina nunca apareció. No tengo contacto con su madre, no me interesa, jamás se movió una cuadra para encontrarla”.

En la misma línea, aseguró que hicieron todo lo posible para dar con el paradero de Brisa, aunque no pierde la esperanza.

“Buscamos las cámaras de seguridad, hablamos con las garitas de la zona, fuimos a la fiscalía, policía, todo. Le dedicamos mucho tiempo a su búsqueda y hasta descuidamos nuestra propia familia”, relató, haciendo énfasis en que espera volverla a ver, pero que decidió continuar con su vida.

Imagen proyectada | Missing Children Argentina

Investigación sobre Brisa está cerrada

Eso sí, el fiscal a cargo de la investigación, Marcelo Munilla Lacasa, confirmó al medio trasandino, Todo Noticias, que el caso de Brisa Aylén Pereira “técnicamente” está archivado desde 2018.

En ese sentido, aclaró que “los casos de búsqueda de personas no se abandonan”, aunque ya no tienen contacto con la familia. “Nosotros solos la buscamos”, sostuvo.

Lo anterior, luego de que no pudieran dar con el o los responsables de la desaparición de la pequeña, donde incluso se barajó la posibilidad de que fuese entregada a una red de trata de drogas, hecho que tampoco se pudo comprobar.

Cabe mencionar que el Estado de Argentina ofrece una recompensa de 500 mil pesos (argentinos) a quien aporte información sobre Brisa. La pequeña es de contextura delgada, pelo y ojos negros, además tiene una mancha de nacimiento en la pierna derecha.