Un fatal accidente ocurrió durante la madrugada de este viernes en pleno centro de Santiago, luego de una persecución policial que terminó con dos personas fallecidas y dos detenidos.

Todo comenzó cuando un vehículo Chery Tiggo evadió un control policial en avenida San Pablo, detalló BioBioChile.

Personal de seguridad presidencial advirtió la situación e intentó fiscalizar el automóvil, iniciando una persecución.

Al llegar a la intersección con Manuel Rodríguez, el automóvil perseguido colisionó violentamente a un vehículo Chevrolet que circulaba hacia el norte. A raíz del impacto, uno de los ocupantes del segundo vehículo murió en el lugar.

Producto de la fuerza del impacto, un limpiador de vidrios que se encontraba en la esquina también fue atropellado, falleciendo de manera instantánea.

En el procedimiento, Carabineros logró detener a dos de los ocupantes del vehículo que protagonizó la huida. Además, al interior del automóvil iba una tercera persona, quien aseguró haber sido secuestrada.

Desde la Prefectura Santiago Central, el coronel Claudio Pavez confirmó que los detenidos “corresponden a dos personas adultas, una de nacionalidad chilena, con antecedentes penales, y un segundo de nacionalidad extranjera y regular en el país”.

“Viajaba como acompañante en el mismo vehículo que ocasionó el accidente una tercera persona adulta, chilena, quien, preliminarmente, por los antecedentes que indica, se encontraba retenida por estos dos sujetos”, agregó el uniformado.