Camila Polizzi se defendió en medio de críticas por show en club nocturno tras suspensión de arresto
Este jueves se conoció que el Juzgado de Garantía de Concepción autorizó suspender de manera temporal el arresto domiciliario total de Camila Polizzi, en el marco del denominado “caso Lencería”.
La resolución se aplicará entre las 05:00 horas del viernes 4 de julio y las 10:00 horas del domingo 6 del mismo mes.
Según lo estipulado por el tribunal, esta flexibilización tiene como objetivo permitir que la excandidata a la alcaldía de Concepción pueda viajar a Santiago y desempeñar una actividad remunerada.
Desde el citófono de su domicilio, la polémica creadora de contenidos conversó con T13 para defenderse de las críticas por esta comentada incursión.”Yo necesito trabajar“, aclaró.
“Llevo un año y 7 meses acá en mi domicilio cumpliendo la medida cautelar, por tanto, necesito trabajar“, reiteró.
¿Por qué se suspendió la medida cautelar contra Camila Polizzi?
De acuerdo con el documento emitido por el Poder Judicial, el permiso se otorgó tras acreditarse una “oferta concreta” laboral en la capital.
“Estimando que la situación financiera, en especial de las niñas de las hijas de la imputada amerita a darle la posibilidad de que pueda reunir recursos financieros, se autoriza lo pedido por la defensa en orden a suspender la medida cautelar”, indicó el documento.
El permiso contempla el traslado desde su hogar al aeropuerto el viernes por la mañana, y su retorno antes de las 10:00 del domingo. Los horarios fueron especificados por la defensa y validados por el tribunal.
“Ella cumplió el 100% de la medida cautelar”
En ese contexto, el abogado de Polizzi, Francisco García, explicó al citado medio que su representada realizará una presentación remunerada en un “club nocturno” durante la noche del viernes 4 y sábado 5 de julio en Santiago.
“Es un club en Santiago, para realizar una actividad, durante el día viernes en la noche y sábado en la noche, todo acotado en ciertos horarios que fueron materia de nuestra solicitud (…) Es una actividad laboral, remunerada”, señaló.
Sumado a esto, argumentó: “Estamos satisfechos, toda vez que acogió los argumentos, que tienen que ver con que Camila lleva un año y 7 meses con arresto domiciliario total. Ella se ha visto privada de poder generar recursos para su familia, donde ella es el único sustento”.
Junto a lo anterior, afirmó que las “necesidades económicas de Camila Polizzi” fueron un elemento importante a considerar para esta suspensión.
“Ella cumplió el 100% de la medida cautelar de arresto domiciliario total durante un año y siete meses”, cerró.