En redes sociales y algunos medios comenzó a circular la teoría de un eventual montaje en el último ataque a camioneros en la provincia de Arauco, pero la Asociación de Contratistas Forestales negó este hecho en un comunicado.
Durante la mañana del pasado miércoles, encapuchados atacaron a transportistas en la zona, dejando tres heridos y 18 máquinas quemadas.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2022/02/02/arauco-ataque-conductores-camiones.shtml[/lee-tambien]
En el video de uno de los ataques, se ve a un encapuchado armado con un fusil que desciende de una camioneta roja -perteneciente a la Forestal Antilemu- para arrojar al suelo y golpear al conductor de un camión.
La camioneta, de patente GWTR-12, efectivamente es de la empresa antes mencionada, según confirmó la Asociación de Contratistas Forestales.
“Esta camioneta fue sustraída en el momento del atentado y utilizada por los terroristas para cometer el hecho y atacar a un conductor de un camión forestal”, explican en el comunicado.
En la mayoría de los ataques incendiarios que se han producido en la Macrozona Sur se observa la misma dinámica en la que los atacantes roban los vehículos de las víctimas para cometer otros delitos, según informa BioBioChile.
Los ataques de ayer miércoles ocurrieron en los sectores de Los Ríos, luego en Trongol Bajo y finalmente en Trongol Alto.