Un par de delicados registros se han viralizado durante las últimas horas a través de distintas redes sociales, donde queda en evidencia un preocupante actuar de un grupo de carabineros.

Las Juventudes Comunistas (JJ.CC.) fueron los que denunciaron esta “detención ilegal y arbitraria” de tres dirigentes estudiantiles pertenecientes a la Coordinadora Estudiantil de Estudiantes Secundarios (Cones).

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2019/10/23/anda-a-acostarte-mierda-militares-dejan-3-heridos-tras-disparar-hacia-condominio-en-las-condes.shtml[/lee-tambien]

Se trata de Valentina Miranda, vocera de la Cones; Pablo Ferrada, encargado del Área Estudiantil de Nuestra Juventud; y Anaís Pulgar, militante del partido en cuestión.

Fue a través de un comunicado, que las JJ.CC. indicaron que “esta detención se realizó dentro de un edificio, sin mediar ninguna provocación, sin violar el toque de queda, fueron atacados con gas pimienta, y llevados a la 3ra Comisaría de Carabineros de Santiago”.

Asimismo, a través de Twitter, la diputada comunista Camila Vallejo indicó: “¡Urgente! A la vocera de la CONES ya la habían herido con perdigones y bomba lacrimógena en el cuerpo, además de haber sufrido persecuciones, ahora se la llevan y agreden junto a otros compañeros de manera ilegal.

En un par de videos viralizados se ve cómo los uniformados retiran desde sus casas a los jóvenes de una manera bastante violenta.

Este gobierno ha sobrepasado todos los límites democráticos, no nos quedaremos callados y denunciaremos con más fuerza que nunca que Chile vive en estos momentos escenas propias de la dictadura”, expresaron las JJ.CC.

Cabe señalar que la mañana de este miércoles, la senadora Ximena Rincón condenó el actuar de Carabineros en esta detención, refiriéndose especialmente a la de Miranda, indicando que “la violencia con la que la sacaron creo que no corresponde”. Asimismo, comentó que anoche fueron liberados desde la comisaría.