Este miércoles un avión militar de Estados Unidos resultó destruido al precipitarse en un accidente en el estado de Georgia (suroeste), el cual llevaba a bordo 9 personas y no 5 como antes se había informado.

“Hemos confirmado que nueve personas, integradas por cinco tripulantes y cuatro pasajeros adicionales” estaban a bordo de la aeronave, dijo el vocero de la Guardia Nacional de Puerto Rico, mayor Paul Dahlen.

[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/internacional/2018/05/03/filtran-escalofriantes-audios-de-whatsapp-de-la-manada.shtml[/leetambienImg]

Las imágenes del accidente mostraron que el aparato caía del cielo y luego explotaba en una bola de fuego.

Las autoridades al principio dijeron que los fallecidos eran los cinco miembros de la tripulación, pero luego se supo que otras personas también estaban a bordo.

En este sentido Dahlen señaló que se trataban de cinco tripulantes y cuatro pasajeros. Además, precisó que estos cuatro últimos también eran miembros del Guardia Nacional y que no podía confirmar que los nueve hubieran muerto, pero dijo que las imágenes del accidente hablaban por sí mismas.

El presidente Donald Trump tuiteó que había sido informado del accidente y ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas.

AFP

Dahlen dijo que el avión se dirigía al 309 Grupo de Regeneración de Mantenimiento Aeroespacial en la Base de la Fuerza Aérea de Davis Monthan, también conocido como un cementerio de aviones. El C-130 había recibido mantenimiento en Georgia y se pensó que estaba en buenas condiciones mecánicas, agregó.

El ejército de Estados Unidos se ha visto sacudido por una serie de accidentes de aviación en las últimas semanas, incluido uno de un F-16 cerca de Las Vegas el mes pasado en el que falleció el piloto.

Justo un día antes, cuatro miembros de la tripulación murieron cuando un helicóptero del Cuerpo de Marines se estrelló mientras realizaba una misión de entrenamiento de rutina en el sur de California.