Un carabinero evitó una tragedia en el estrecho de Magallanes, luego que una madre y su hija volcaran y cayeran en las gélidas aguas del paso marítimo.
El hecho ocurrió el pasado lunes, cuando este funcionario, que estaba de franco, se dirigía al retén Agua Fresca, ubicado al sur de Punta Arenas.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2023/05/04/carabinero-frustro-a-balazos-portonazo-en-quilicura-delincuentes-se-enfrentaron-a-el.shtml[/lee-tambien]
En este punto, se percató que un hombre se dirigía al mar. Al ver qué ocurría, se percató del grave accidente.
“Había un vehículo volcado en el estrecho. Con las ruedas hacia arriba y la mitad bajo el agua. Corrí a la orilla. El hombre que había visto antes me dijo ‘no sé nadar"”, relató a LUN Álex Sánchez Yévenes, sargento segundo de Carabineros.
El funcionario se lanzó al mar y pudo salvar a una niña de 10 años: “Estaba desesperada. Se sumergía en el fondo y saltaba hacia arriba para intentar mantenerse a flote, pero ya estaba tragando agua. Gritaba ‘saquen a mi mamá, saquen a mi mamá’. La tomé de la mano y la saqué a la orilla”.
A unos 30 metros flotaba la madre de la menor de edad, por lo que Sánchez temió que hubiese fallecido.
Tras poner a salvo a la niña, fue donde la mujer, que afortunadamente estaba viva.
“Estaba respirando. Al darla vuelta observé que le salía espuma por la boca. Me imagino que por el golpe, porque tenía una herida en la sien”, recordó.
Luego de unos minutos, la madre reaccionó. En tanto, Sánchez intentó comunicarse con sus colegas, pero la señal no ayudó.
“Mandé un mensaje de voz al retén que debe estar a unos 10 kilómetros. Llegó la patrulla de servicio y se sacaron sus chaquetas para abrigar a la mamá con su hija. Nos concentramos en mantenerlas despiertas. Al ratito llegó la ambulancia del SAMU”, relató.
Cuando llegó la asistencia médica, se confirmó que sufrió fracturas en sus piernas y su cadera. La niña solo terminó con rasguños, nada grave.
Finalmente, y luego que ambas fueran estabilizadas, se confirmó que esta madre terminó en el estrecho de Magallanes, luego que evitara un vehículo que venía de frente en el camino.