Tras la suspensión del clásico universitario el pasado fin de semana, Carabineros alzó la voz ante las solicitudes de aumento de dotación para los partidos de alta convocatoria.

Ante este escenario, desde la institución descartaron que estén las condiciones para que puedan apoyar con más funcionarios.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/deportes-lado-b/2023/05/02/gendarme-detenido-clasico-universitario-rompe-silencio.shtml[/lee-tambien]

“Hay que recordar que antiguamente un clásico, sin Estadio Seguro, significaba más de 1.500 a 2.000 carabineros, en un clásico Colo-Colo con Universidad de Chile. Evidentemente que hoy día, no estamos en condiciones para realizar ese tipo de resguardo, especialmente para un evento que es particular”, detalló el general inspector de Carabineros, Enrique Monrás, director nacional de Orden y Seguridad.

Según detalló BioBioChile, Monrás afirmó que no han terminado los ‘servicios de estadios’, solo que se han reducido la cantidad de carabineros en estos eventos.

Esto porque están enfocados en el resguardo de los perímetros de la vía pública.

Por lo mismo hizo un llamado a que deben cambiar la normativa vigente: “Hay que hacer algunas modificaciones, mejorar la normativa, mejorar el trabajo que está haciendo seguridad privada en los estadios y evidentemente vamos a continuar apoyando este tipo de servicios”.

En esa línea, afirmó que deberían analizarse las sanciones a los infractores a ley de Violencia en los Estadios, así como también los castigos para los clubes.

“Darle una vuelta a la normativa que rige a la seguridad privada, especialmente para estos eventos, y diría yo, para eventos masivos, no tan solo en estadios, sino que eventos que agrupa a una gran masa de personas”, sentenció.