Amenazas, garabatos y malos tratos, son parte de la pesadilla que Adriana vive por culpa de su vecino en Puente Alto. Incluso, teme sufrir agresiones de este hombre que la ofende sin provocación aparente.

“Estoy desesperada, quiero tranquilidad para mi familia (…) Tuve que pasar un verano encerrada aquí por el temor”, declaró la mujer en el matinal Muy Buenos Días de TVN.

[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/nacional/2018/05/03/el-drama-que-vive-joven-de-cerro-navia-expareja-le-habria-quemado-su-casa-por-despecho.shtml[/leetambienImg]

El conflicto habría empezado por el levantamiento de una pandereta que divide ambas casas. El vecino del lado, identificado como Andrés, tendría una deuda con Adriana, por la mitad del presupuesto de dicha construcción. Cuando ella se acercó a cobrarle, él reaccionó de forma violenta.

Captura TVN

Incluso, el agresivo vecino de casi 50 años, ha sido sorprendido arriba del techo de la casa de Adriana. “Me gustaría que él dijera: ‘Este es el problema que tengo con ustedes’ (…) Lo encaré y me dijo: ‘¡Te voy a matar! Lo único que quiero es matarte y hacerte tira la cara y ahí voy a quedar tranquilo’”, afirmó la mujer.

Otra víctima

Nicole es otra de las denunciantes, quien asegura que este sujeto aparentemente drogadicto, habría entrado a robar a su casa y posteriormente la quemó en 2015. “Para Año Nuevo me fui al litoral y llaman a mi amiga a las 6 de la mañana para decirle que mi casa estaba en llamas (…) Llegué y no había nada (…) Incluso, ese día estuvieron carreteando en mi casa, robaron y quemaron todo”.

Captura TVN

Captura TVN

Según el relato de la joven, después del tiempo se enteró que había sido Andrés, quien junto a un amigo, habían irrumpido en su hogar. “Él no tiene ninguna amistad conmigo (…) Tuve que irme de acá porque tengo hijos pequeños, para mí es complicado que él esté acá molestando a la vecina”, señaló la mujer que lleva 3 años en juicio por este caso.

El matinal de TVN intentó obtener una declaración del presunto culpable, pero él se negó a salir de su casa para aclarar la situación.