El nombre de Carmela Hontou ha generado una tremenda controversia en Uruguay, ya que esta mujer ha sido acusada de propagar el virus en su país, y de no tomar las medidas correspondientes tras viajar en dos ocasiones a Europa en el último tiempo.
Fue el viernes pasado que la mujer de 57 años fue confirmada con coronavirus, por lo que pasó a integrar la lista de cuatro contagiados en el país oriental. Fue el 07 de marzo que había regresado de Italia, uno de los países de más alto riesgo por COVID-19. En el aeropuerto, según contó ella, no le hicieron ningún tipo de examen, así que como no presentaba síntomas, hizo su vida normal.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2020/03/19/al-virus-lo-frenamos-entre-todos-diarios-argentinos-unifican-mensaje-de-prevencion-por-covid-19.shtml[/lee-tambien]
“Llegué sintiéndome bien y sin síntomas de ningún tipo. Pregunté si había alguna medida en el aeropuerto porque venía de Europa y me dijeron que no. Ese mismo día almorcé con mi madre de 84 años y de noche fui a un casamiento con 500 personas”, explicó la diseñadora de modas especializada en abrigos de cuero y pieles, quien después reconoció que había pedido que le hicieran un análisis, algo que no se concretó, según detalló Infobae.
Finalmente, fue a la fiesta, sin problemas. Dos días después comenzó con malestares físicos, hasta que llegó la fiebre. De esta forma, y tras exámenes posteriores, se confirmó que tenía coronavirus, por lo que se desató gran preocupación. Esto debido al gran número de personas con las que había compartido, como un entrenador de un equipo de fútbol que también presentó síntomas después de la boda, lo que repercutió en más exámenes para sus cercanos.
“No fui al casamiento mal, no tenía ningún síntoma. Recién el domingo empecé a estar ronca y pensé que no era nada, tengo problema de reflujo y lo relacioné con eso”, agregó la uruguaya.
En redes sociales el caso, donde se criticó duramente a la diseñadora por no esperar un par de días para saber si tenía algún síntoma: “Carmela Hontou recién llegada de Milán asistió al casamiento y hoy en día es el primer caso de coronavirus del Hospital Británico. Ya hay más de 20 personas que asistieron al casamiento que tienen síntomas (fiebre, tos y dificultad respiratoria). ¡Por favor seamos conscientes! Si fuiste al casamiento notifica a tu trabajo/universidad y solicita la cuarentena”, decía el mensaje que se ha viralizado.
Esto además desató una investigación, ya que según fuentes del edificio donde vive Carmen, los hijos de ella no estarían haciendo la cuarentena correspondiente: “Prosiguen haciendo su vida como si nada ocurriera, estando en contacto con el resto de la población”, aseguró la administradora del edificio en donde vive Hontou. Por lo mismo, un fiscal estudia el caso por el delito a ‘daño por violación a las disposiciones sanitarias’.
Carmen en tanto, se ha defendido en su cuenta de Instagram, acusando que nunca tuvo intención de hacer esto: “Me siento mejor, aunque toda esta repercusión fue muy fea, la gente piensa que fui a un casamiento a expandir un virus, y no fue así”, explicó en su red social.