Caso de Julia Chuñil: Fiscalía reveló hallazgo clave en el domicilio de uno de sus hijos detenidos
Un nuevo antecedente sobre el caso de Julia Chuñil fue expuesto por la Fiscalía, y volvió a tensionar la investigación que busca esclarecer qué ocurrió con la dirigente mapuche en la Región de Los Ríos.
Durante la audiencia de control de detención realizada este miércoles, se informó el hallazgo de la cédula de identidad original de la adulta mayor, documento que fue encontrado al interior del domicilio de uno de sus hijos.
Fue la fiscal Tatiana Esquivel quien dio a conocer el antecedente, detallando que el documento correspondía al que la mujer “usaba en vida”.
De acuerdo con lo expuesto en la audiencia, el hallazgo fue realizado por personal de Carabineros de Chile al interior del domicilio de Pablo San Martín, ubicado en la ciudad de Temuco, consignó BioBioChile.
Este antecedente se suma a una investigación que, hasta ahora, sigue marcada por la ausencia del cuerpo de la mujer, cuyo paradero se desconoce desde el 8 de noviembre de 2024, cuando se le perdió el rastro en la comuna de Máfil.
Actualmente, tres hijos de Julia Chuñil, Pablo San Martín Chuñil, Javier Troncoso Chuñil y Jeannette Troncoso Chuñil, permanecen detenidos, junto a un exyerno de la mujer.
Tras la audiencia de este miércoles, el tribunal resolvió ampliar la detención de los cuatro imputados hasta las 11:00 horas del jueves.
Según se informó, los tres hijos serán formalizados por el delito de parricidio, mientras que el exyerno enfrentará cargos por homicidio calificado.