Caso Emmelyn: los tatuajes que ayudarían a identificar al presunto secuestrador
Van seis días desde que la pequeña Emmelyn Canales desapareció desde su casa en Licantén. Jornadas en que más de 200 personas (PDI, Bomberos, grupo de búsqueda Topos y civiles) se han abocado a su búsqueda sin éxito.
La niña de 11 años habría sido secuestrada por José Manuel Navarro, de 31 años, quien habría agredido con una pala al abuelo de Emmelyn, mientras buscaban un “tesoro” en un bosque de la zona.
Cabe señalar que Navarro ya había cumplido una condena por abuso sexual, y este miércoles en conversación con Bienvenidos, Sandra Vidal, mamá de la menor, señaló que si bien sabía que había sido condenado, poco pudo hacer para evitar su cercanía a la familia. “Yo había escuchado que estuvo en la cárcel y que se había violado a su hermana. Por eso yo dije un día: ‘por qué traen a ese hombre a la casa’, pero aquí yo no puedo decir nada, porque no es mi casa”, indicó.
[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/nacional/2018/02/08/madre-de-emmelyn-hablo-de-la-actitud-que-el-presunto-secuestrador-tenia-con-su-hija.shtml[/leetambienImg]
Este miércoles también comenzó a operar un globo aerostático, manejado por personal de Carabineros durante la noche y el Ejército en el día. De acuerdo a BioBioChile.cl, se trata de una herramienta que fue facilitada por una empresa de la zona y que funciona en base a helio. Tiene un blader y un shell que lo protege del viento y altas temperaturas.
Asimismo, contiene una cámara térmica con una cobertura de 5 kilómetros lineales, la que permite captar el calor en el ambiente. El globo puede operar cinco días con estanque de helio y se puede elevar hasta 150 metros. Además, posee un DVR que permite almacenar video continuo por al menos un mes de operaciones.
Los últimos hallazgos que informó Carabineros, a través del jefe del GOPE de la región de Maule, Diego Aravena, fueron restos de comida y fecas humanas en la zona donde habría sido secuestrada Emmelyn.

José Manuel Navarro | Carabineros | Edición: BBCL
Actualmente se encuentran analizando dichas muestras para ver si efectivamente corresponden a la menor de 11 años y/o su captor.
A ello se sumó el testimonio del tío de la niña, Juan Ramón Vergara, quien dijo en las últimas horas que avistaron a un hombre en un lugar cercano al sector del hallazgo, que tendría las características físicas y de vestimenta de quien sería su secuestrador.
Además, el mayor Diego Rojas, de la Dirección Investigación Criminal de Carabineros, entregó un nuevo dato sobre José Navarro para que cualquier persona pueda colaborar con su identificación.
“Este individuo tiene un tatuaje de un minotauro en su pecho y un pentagrama en su espalda. Si hay personas que ven estas imágenes en una persona, en una playa, en un lugar distante, en un camping, que nos avisen para poder verificarlo”, dijo Rojas, según consignó La Cuarta.