Actualidad

Caso Krishna Aguilera: videos muestran los movimientos del sospechoso antes de su detención

Caso Krishna Aguilera: videos muestran los movimientos del sospechoso antes de su detención
Editada por Página 7

A 17 días de la desaparición de Krishna Aguilera, el matinal Mucho Gusto presentó videos exclusivos que entregan nuevos antecedentes sobre los desplazamientos de Juan Enrique Beltrán Olivares, el único detenido y principal sospechoso del caso.

Las imágenes muestran que Beltrán habría pasado la noche del 15 de octubre en una parcela de Calera de Tango, horas antes de su detención en San Bernardo. Posteriormente, la propiedad fue allanada por la Policía de Investigaciones (PDI).

De acuerdo con el programa, la policía realizó diversas diligencias en el terreno, donde el imputado habría permanecido mientras ya era buscado por la justicia. Los registros exhiben la llegada de vehículos policiales al lugar el sábado 18 de octubre, con el objetivo de realizar peritajes.

“La PDI estuvo haciendo diligencias aquí en Calera de Tango. Estuvieron preguntando en varias parcelas si conocíamos a esa persona, el que se supone que secuestró a esa niña en San Bernardo”, relató un testigo del procedimiento.

Según confirmó la Fiscalía, se investiga la conexión de esta parcela con los otros tres domicilios asociados a Beltrán, donde anteriormente se descubrieron estructuras tipo búnker, paneles y compartimentos que podrían haber sido utilizados para ocultar drogas o dinero.

El recorrido previo a la detención del sospechoso por desaparición de Krishna Aguilera

Los registros muestran el desplazamiento de una camioneta similar a la que aparece en otros videos donde fue captada Krishna Aguilera.

Las cámaras de seguridad registraron al sospechoso llegando a la parcela de Calera de Tango el miércoles 15 de octubre, cerca de las 20:00 horas, y abandonando el lugar horas más tarde, antes de ser arrestado durante la madrugada del 16 en su vivienda de San Bernardo.

Este martes, un equipo de la PDI comenzó a realizar labores de rastreo en el canal Espejino, a 2,7 kilómetros del sitio donde fue detenido Beltrán.

Según consignó Meganoticias, los operativos se extienden en un radio de seis kilómetros, en busca de nuevas pistas que permitan dar con el paradero de la joven desaparecida.