Durante la jornada de este jueves, una de las acusadas por receptación del vehículo en el cual se cometió el homicidio a Tamara Moya fue condenada.

Según indicó la parte querellante a BiobioChile, se condenó a la mujer a una multa de 3 UTM y a presidio menor en su grado medio de dos años.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2022/02/24/encuentran-cuerpo-corresponderia-empresario-pedro-carrion-estaba-enterrado-quintero.shtml[/lee-tambien]

Respecto a la sentencia, el abogado querellante indicó que “estamos satisfechos por el resultado, porque aportó pruebas para ubicar en el espacio temporal a sus presuntos asesinos, quienes esperamos que sean condenados a las penas más altas”.

Recordemos que la noche del 28 de febrero de 2021 se convirtió en el peor día en la vida de Raul Moya y Camila Almonacid, padres de Tamara, quien murió víctima de la delincuencia cuando su madre sufrió una encerrona.

El hecho ocurrió en avenida Pedro Fontova, antes de llegar a rotonda con Avenida del Carmen, en la comuna de Huechuraba. Almonacid fue interceptada por el vehículo Hyundai Tucson, desde el cual descendieron dos sujetos, mientras uno se quedó en el volante.

“En momentos en que la víctima se disponía a bajar del auto, uno de los sujetos dispara en dirección a la ventana trasera, costado derecho del vehículo de la víctima, recibiendo un impacto de bala calibre 9 mm la niña Tamara Moya. Como consecuencia de lo anterior, la menor de edad fallece por la lesión recibida”, señaló el fiscal José Morales en su escrito, según consignó La Tercera.

Cabe mencionar que en noviembre del año pasado, se realizó la solicitud de 10 años de internación provisoria en un centro cerrado del Sename contra el menor de edad detenido, mientras que se pidió presiduo perpetuo calificado para al sujeto acusado por el asesinato.