Este martes, el ministro de salud, Jaime Mañalich; la subsecretaria Paula Daza; y el subsecretario de redes asistenciales Arturo Zúñiga, dieron un nuevo reporte por la situación del coronavirus en Chile.

Al comienzo del anuncio, el jefe de cartera anunció un “número bastante alto” con relación a los contagiados, comparándolo con los últimos días. De hecho, el lunes ya se había alcanzado una cifra récord de 4.895.

Sin embargo, el informe de este martes reveló que en las últimas 24 horas se registraron 3.964 nuevos casos, llegando así a un total de 77.961 personas contagiadas por coronavirus en Chile.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2020/05/26/critica-situacion-pacientes-deben-esperar-dias-en-una-carpa-para-ser-internados-en-hospital-san-jose.shtml[/lee-tambien]

De los casos registrados, 3.618 son pacientes con síntomas, mientras 346 son asintomáticos. Por otro lado, se registraron 45 nuevas muertes, en su mayoría adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. De esta forma, la cifra de fallecidos llegó a 806.

Además, la subsecretaria Daza informó que se contabilizan 30.915 personas recuperadas. Por otro lado, Arturo Zuñiga detalló que hay 1.202 pacientes en la UCI, de las cuales 1.029 están con apoyo de ventilación mecánica, considerando 229 personas en estado crítico.

Junto con esto, se confirmó que hay 329 camas con ventilación disponible para futuros contagiados. Zuñiga detalló también que se han realizado 13.084 exámenes PCR, llegando a un total de más 500 mil realizados desde que comenzó la crisis sanitaria.