Actualidad

Cathy Barriga se querelló contra la Dra. Cordero tras análisis psiquiátrico de la especialista en TV

FRANCISCO CASTILLO D. /AGENCIAUNO
FRANCISCO CASTILLO D. /AGENCIAUNO

Cathy Barriga se cansó de las palabras que la doctora Cordero ha expresado sobre ella en televisión, por lo que decidió querellarse en su contra.

La situación que rebalsó el vaso fueron los dichos que la psiquiatra realizó en octubre de 2019 en los matinales de TVN y La red, donde hizo un completo informe psiquiátrico de la alcaldesa de Maipú, con fuertes diagnósticos, lo que motivó a Barriga a presentar la acción judicial.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tv-y-espectaculos/tv/2019/01/15/hay-espacio-para-las-dos-el-futuro-de-karla-constant-en-mucho-gusto-tras-arribo-de-diana-bolocco.shtml[/lee-tambien]

En la oportunidad, la médico aseguró que: “Los rasgos histéricos son teatralidad extrema, gran sensibilidad a la crítica y el infantilismo por todo se enojan, se taiman, se molestan”, esto en referencia al episodio ocurrido en La Moneda, desde donde Barriga se habría retirado tras no poder participar en una fotografía oficial.

“A Cathy le falta engrosar su piel. Frente a cualquier dificultad se arma un escándalo, se victimiza y se pone desconfiada”, agregó.

Captura

Captura

Pero esto no fue todo, pues aseguró que muchas de las acciones de la edil tenían relación con su origen.

“Me temo dos fenómenos que puedo aludir como causas de esta situación. En primer lugar, su origen. Ella es de la denominada clase media esforzada, de donde yo también vengo, a mucha honra. Pero parece que a ella le da problemas, como está instalada en una dinastía familiar famosa, entonces ella está preocupada ‘que se le note la ojota’”, señaló en la oportunidad, según recordaron en el matinal La Mañana de Chilevisión.

En este escenario, Cordero reconoció que le llegó una citación por la querella interpuesta por Cathy, para presentarse a la justicia el próximo 29 de enero.

“A mí me llegó una demanda de injuria de parte de la alcaldesa de Maipú, y entonces habría que comparecer el 29 de enero y yo creo que no voy a estar en condiciones de asistir. No sé qué hacer, he pensado en conversar con su suegro, con el alcalde Lavín, y pedirle que él haga sus buenos oficios con su nuera y que haga que deponga la demanda”, sostuvo la psiquiatra, según lo consignado por La Cuarta de acuerdo a información que ella entregó a una emisora nacional en la que trabaja.

A lo anterior agregó que: “Hay un abogado muy joven que me amenaza con penas de cárcel. Es muy terrible. Tengo esperanza que el alcalde Lavín, que es muy católico, a ver si yo puedo pedirle que él haga sus buenos oficios y que postergue esta demanda cuando yo esté sana”.