Cayó el supuesto ‘cerebro’ tras masiva filtración de datos de clientes de Banco Estado
Mucho temor generó en los clientes de Banco Estado la filtración de un documento donde se especificaban nombres, ruts y números de serie de coordenadas de 80 mil tarjetas.
A través de una cuenta Twitter llamada “La Balsa Pirata”, los datos fueron compartidos el pasado martes, y al día siguiente se publicó otro archivo con códigos de 170 mil usuarios más.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/nacional/2018/08/29/la-medida-de-bancoestado-tras-filtracion-de-datos-de-80-mil-clientes-bloqueo-tarjetas.shtml[/lee-tambien]
Esta situación obligó al Banco Estado a bloquear las coordenadas de más de 80 mil clientes, pero igualmente la empresa descartó que la situación implicara un riesgo para sus usuarios, tal y como especificó el sitio BioBioChile.
En este contexto, la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) logró detener a un presunto implicado en esta filtración de datos, que sin duda asustó a muchos.

Agencia UNO
Según fuentes policiales entregados al sitio antes mencionado, el aprehendido sería un ingeniero informático de 23 años identificado con las iniciales G.V.S. De acuerdo a los antecedentes, el “hacker” se dedica a las asesorías independientes.
El subjefe de la Brigada del Cibercrimen, Cristián González, señaló que joven será formalizado por sabotaje informático la jornada de este jueves. “Con sus conocimientos logró detectar una vulnerabilidad de un sistema de información” con la cual habría logrado realizar una base de datos, especificó sobre el delito que habría cometido.
Cabe destacar que tras ser formalizado por sabotaje informático, el joven quedó libre y con arraigo nacional mientras dure la investigación.