Actualidad

Cecilia Morel por instalación de estatua de Sebastián Piñera: “Es un acto de justicia con su legado”

cecilia morel defiende estatua de Piñera
Agencia UNO
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
A pocos días de cumplirse un año de la muerte de Sebastián Piñera, Cecilia Morel apoya la idea de erigir una estatua en honor al expresidente en La Moneda. La propuesta generó controversia, con críticas de Paulina Vodanovic del PS. Morel defiende el legado de su esposo, destacando su defensa de la democracia, los derechos humanos y el crecimiento económico. Considera que la estatua sería justa para honrar su compromiso con Chile.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

A pocos días de que se cumpla un año de la muerte del expresidente Sebastián Piñera, su viuda y ex primera dama, Cecilia Morel, se manifestó a favor de la instalación de una estatua en su honor en el frontis del Palacio de La Moneda.

Recordemos la propuesta surgió de diversos parlamentarios de Chile Vamos, quienes buscan rendir homenaje al exmandatario, quien falleció trágicamente el pasado 6 de febrero luego de que su helicóptero capotara en el Lago Ranco.

La iniciativa fue objeto de debate en el oficialismo, donde una de las más críticas fue la presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic. “La calidad moral del Presidente Piñera no creo que sea la que tienen los otros Presidentes que tienen monumentos frente a La Moneda”, cuestionó.

Cecilia Morel defiende instalación de estatua en honor a Piñera

Ahora, en entrevista con El Mercurio, Cecilia Morel se refirió a la cuestionada estatua y defendió la memoria de su difunto esposo.

“Chile ha mantenido una fuerte tradición republicana que se refleja en la presencia de retratos y estatuas de expresidentes a lo largo de nuestra historia”. Es por eso que le parece “un acto de justicia con su legado y compromiso con la democracia” la iniciativa de Chile Vamos.

“Se suelen nombrar muchos logros concretos que de alguna manera reflejan su persona y forma de ser, como la reconstrucción después del terremoto de 2010, el rescate de los mineros, la creación de empleos, etcétera”.

No obstante, para Morel, “el principal legado de Sebastián fue resguardar nuestra democracia frente a los intentos por derrocarlo“.

La coherencia y consistencia de Sebastián con los valores que comulgaba son incuestionables: la defensa de la democracia, el respeto irrestricto a los derechos humanos, la solidaridad, la libertad como un derecho fundamental y la igualdad de oportunidades para que cada persona pueda desarrollar su propio proyecto de vida”, agregó.

“En otro plano, y no menor, fue la importancia del crecimiento económico para la superación de la pobreza, el desarrollo de las personas y la justa distribución de los ingresos. Esas eran verdaderas obsesiones desde siempre“, concluyó la exprimera dama.