Ya vamos para dos semanas de movilizaciones en distintos puntos del país, siendo una de las más emblemáticas la que congregó a más de un millón 200 mil personas en el centro de Santiago.

Esta manifestación histórica provocó variadas reacciones tanto en la sociedad como en la clase política. Ya vimos cómo varias figuras del actual Gobierno aplaudieron la convocatoria pacífica, como el propio presidente Sebastián Piñera o la actual vocera Karla Rubilar, sin embargo, estas expresiones no fueron muy bien evaluadas por la ciudadanía.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2019/10/29/mineduc-entrego-resultados-de-sistema-de-admision-escolar-2020.shtml[/lee-tambien]

Probablemente fue esta misma reacción la que alertó al equipo de comunicaciones de La Moneda, los que la misma mañana del sábado siguiente, dieron la orden de retirar toda gráfica y material comunicacional que tuviera el eslogan del Gobierno “Chile en marcha“.

La exigencia vino por parte de la Secretaría de Comunicaciones (Secom), y se dirigió a ministerios, subsecretarías, seremis y otros servicios públicos.

Cabe señalar que este eslogan se presentó en febrero pasado y alcanzó a durar cerca de siete meses, reemplazando a la frase que ese utilizó para la segunda campaña presidencial de Piñera, “Tiempos mejores”.

A continuación un ejemplo del ‘antes y después’ de la instrucción de la Secom.

Afiche sin eslogan

Afiche con eslogan