Impacto mundial ha causado la decisión de Rusia de atacar a Ucrania. Durante la madrugada de este jueves, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una operación militar en la frontera este del país vecino, particularmente en las zonas de Donetsk y Lugansk.
“Hemos tomado la decisión de emprender una operación militar especial”, declaró Putin en un inesperado mensaje por televisión, denunciando un supuesto “genocidio” orquestado por Ucrania.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2022/02/24/ataque-militar-rusia-ucrania-muertos-videos.shtml[/lee-tambien]
En contacto con el noticiario de Chilevisión, el chileno residente en Ucrania, Felipe Albornoz, relató cómo está viviendo la tensa situación en el país.
“Los bombardeos empezaron acá como a las 5 de la mañana, hora local. Estoy en Kiev, mi hija y yo nos despertamos temprano”, comentó.
Sostuvo que “el primer cañonazo que sentí, fue como un ruido raro, pensé que era una especie de trueno o relámpago, pero después escuchándolo más finamente dije ‘no, esto es un cañonazo’”.
Albornoz agregó que “cada 15 o 20 minutos se sienten cañonazos“.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por CHV Noticias (@chvnoticias)
El chileno también reveló a 24 Horas que la situación “está caótica realmente. Se han escuchado bombardeos de misiles y morteros, me parece. Están atacando diferentes zonas de Ucrania, puntos estratégicos”.
“Yo ahora me estoy preparando y arreglando maletas en caso de que se tranquilice un poco la situación para poder arrancar a la frontera. Por ahora, me cuentan que las carreteras están llenas de autos y es casi imposible moverse”, precisó.
Debido a la tensa situación que se vive en el país, “la gente anda sacando dinero de los bancos, anda alterada. Se conmocionó todo. No estaba preparado casi nadie”.