Chofer ebrio mató a una madre, pagó fianza y cumplirá arresto domiciliario: familia clama justicia
El pasado domingo se realizó la audiencia de formalización del sujeto de 22 años que impactó su vehículo contra una motorista, Jenny Rodríguez (47) en Coquimbo, provocándole la muerte.
La víctima era madre de seis hijos y reconocida trabajadora de una empresa de seguridad de la región.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2023/03/13/felipe-rojas-abandona-sala-tras-emision-de-impactante-video-detallo-que-le-hizo-a-fernanda-maciel.shtml[/lee-tambien]
La Fiscalía solicitó la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva por manejo bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte y darse a la fuga, sin prestar auxilio.
Por tal motivo, el tribunal otorgó prisión preventiva por peligro de fuga y un plazo de investigación de 180 días, fijando una caución de $1 millón, que en caso de pagarse cambia la medida cautelar por arresto domiciliario total.
Según antecedentes de El Día, la fianza fue cancelada pasado el mediodía, por lo que el imputado deberá cumplir la medida en un inmueble de la zona.
La decisión del Juzgado de Garantía de Coquimbo causó profunda indignación en la familia y amigos de la víctima, quienes se manifestaron desde las 16:00 horas en el sector El Culebrón de la comuna puerto.
“Sin justicia no hay descanso”
En el lugar, un equipo de El Día conversó con Sonia Rodríguez, hermana mayor de Jenny, quien aún no da crédito a lo sucedido y siente mucha “rabia” por la determinación de la justicia.
“No he tenido tiempo para llorar y asimilarlo. Lo que tengo ahora es rabia e impotencia. Mañana (hoy) es un día largo y complicado, quizás ahí van a aflorar más sentimientos”, expresa sobre las últimas horas que ha vivido, donde ha concentrado sus fuerzas en exigir justicia por Jenny.
Sonia destaca que su hermana era una mujer muy querida, que se desempeñó por muchos años de guardia en empresas regionales.
“Ahora último trabajaba en una discoteque, donde se rodeaba de jóvenes que la querían mucho. Hay puras buenas palabras para ella”, afirma.
Por su parte, Claudio Campos, compañero de trabajo de Jenny por más de cinco años, calificó el dictamen del tribunal como una “medida irrisoria”, cuestionado el real sentido de la justicia en Chile.
“Esto no puede quedar impune, nosotros vamos a seguir con acciones, nos estamos sumando todos los guardias de la región. Con la empresa y la familia estamos contactando a un abogado particular para revertir la decisión del tribunal”, comentó a nuestro medio.