La noche de este miércoles un chofer resultó herido con una escopeta luego que el bus que conducía fuera abordado por un grupo de individuos con el objetivo de asaltar a los pasajeros.
El hecho ocurrió en el sector “Huertos Familiares” en el kilómetro 2 de la Ruta 71, pasado el peaje de Lampa y afectó a una máquina de la empresa Buses Ahumada, con destino a la comuna de San Felipe.
Lee también: PDI halló 21 archivos vinculados a Caval en computador de Dávalos incautado en La Moneda
En un paradero seis sujetos subieron haciéndose pasar por pasajeros y cuando estaban arriba de la máquina robaron las pertenencias de los usuarios, principalmente celulares y billeteras.
El chofer del bus intentó repeler el asalto, sin embargo uno de los asaltantes le disparó con una escopeta de perdigones, por lo que resultó herido en un brazo.
Tras ello el conductor de la máquina de pasajeros fue derivado a un centro asistencial, en tanto Carabineros desplegó un amplio operativo policial para dar con el paradero de los delincuentes, quienes hasta el momento se encuentran prófugos.
Javier Navarro, administrador de buses Ahumada, entregó detalles a CHV Noticias sobre cómo fue el asalto: “hacen detener el bus, se les consulta si van a San Felipe y en eso aparecen cuatro personas corriendo desde los arbustos con escopetas. El chofer inicia la marcha pero lo toman del brazo. Dispararon al neumático trasero y le dispararon a la puerta, y ahí el chofer fue herido con perdigones en su brazo derecho”, finalizó.