Actualidad

Cita de Tinder terminó de la peor forma posible en Argentina: joven fue golpeada y violada

Imagen de referencia | Kat Smith (cc)
Imagen de referencia | Kat Smith (cc)

Conseguir un match en Tinder puede ser un hecho emocionante, sobre todo si esto deriva en un encuentro personal, pero lamentablemente no siempre funciona como se piensa.

Sin saber lo que pasaría en su cita, una joven de 19 años se reunió con un hombre de 24 a quien había entablado contacto a través de la aplicación.

Ambos se encontraron el pasado domingo en el Barrio Centenario en la Provincia del Neuquén, la localidad más poblada de la Patagonia argentina. Él tuvo la cortesía de ir a buscarla a su domicilio, pero aquel gentil comportamiento no era más que una fachada.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/internacional/2018/08/10/nueva-tragedia-enluta-a-argentina-joven-mato-de-una-punalada-al-corazon-a-su-novio-y-huyo.shtml[/lee-tambien]

Tras subirse al auto, el sujeto la llevó hasta su residencia en Centenario, donde también vive su abuela. Compartieron un momento juntos disfrutando de algunas bebidas alcohólicas y, cuando comenzaron a ‘marearse’, el hombre se puso violento.

Asustada por su comportamiento, la muchacha intentó escapar la madrugada del lunes, pero sus esfuerzos fueron en vano. De ese momento quedó un registro grabado en video, en el cual se aprecia claramente cómo el individuo la atrapa frente a su casa y la entra sujetada desde el pelo al domicilio. Cuatro minutos después, la adolescente huye despavorida del lugar.

Según consignó el medio local LM Neuquén, tras ser arrastrada hasta una pieza de la vivienda, el hombre agredió sexualmente a la joven. Del forcejeo quedó como evidencia -además del clip- el capó ensangrentado del auto que estaba estacionado al costado de la vereda.

Tras escapar, la joven se dirigió a su casa donde le contó lo sucedido a sus familiares. Fueron ellos quienes denunciaron la situación a la policía y el agresor fue arrestado en su casa tras un allanamiento.

En la residencia encontraron distintos elementos de la víctima que podrían ser usados en su contra; entre estos estaba la ropa interior de ella, un zapato, y también su teléfono celular, aparato que él tenía guardado en el bolsillo de su pantalón.

Si bien el agresor fue detenido, sólo quedó con arresto domiciliario durante los cuatro meses que dure la investigación. Mientras tanto, el ministerio público determinó que el hombre cometió “abuso sexual con acceso carnal“, y en caso de llegar a un juicio “podría recibir una pena que va de 6 a 15 años de prisión“.

Otro caso similar en Argentina y las oscuras cifras de las APP de citas en el mundo

Lo ocurrido en Centenario no es el primer caso de violación vinculado a Tinder que ocurre en Argentina. Según consignó BioBioChile, en 2014 un joven de 19 años agredió sexualmente a una niña de 16 tras invitarla a su departamento.

Un amigo fue testigo de los hechos pero las denuncias ocurrieron tres años después, según compartió La Nación. Pero estas situaciones se repiten en otras partes del mundo.

En Inglaterra y Gales hubo 55 denuncias en 2013 relacionadas con Tinder o Grindr, la cifra aumentó en 2014 a 204. Ya en 2015 alcanzó las 412.

Daily Mail destacó el mes pasado una campaña gubernamental para el uso seguro de este tipo de aplicaciones, en ella se enseñó a descubrir de qué formas estas redes sociales pueden ser inseguras.

Hablando de América Latina, no existe un consenso sobre la cantidad de víctimas por casos de abuso o violencia sexual que hayan ocurrido mediante este tipo de plataformas virtuales.