China puso en cuarentena este jueves a una segunda ciudad, Huanggang, en la que viven 7,5 millones de habitantes, para frenar la epidemia del nuevo coronavirus que surgió en la metrópolis de Wuhan (centro), también aislada por las autoridades.
La circulación de trenes de Huanggang, situada a 70 km de Wuhan, será interrumpida hasta nuevo aviso al final de la jornada, anunció el alcalde de la ciudad.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2020/01/22/precaucion-en-todo-el-mundo-lo-que-se-sabe-sobre-el-nuevo-virus-que-ha-dejado-17-muertos-en-china.shtml[/lee-tambien]
Recordemos que China comenzó este jueves a aplicar la prohibición de salida para trenes y aviones de la ciudad de Wuhan, donde se originó la epidemia y selló a los millones de habitantes para tratar de contener la propagación de una enfermedad que ya provocó la muerte de 17 personas, una de ellas en Estados Unidos.
De acuerdo al New York Times, las autoridades chinas cancelaron la salida de aviones y trenes de la ciudad a partir del jueves, y suspendieron el tránsito de autobuses, metro y otros transportes al interior de Wuhan.
La medida busca “cortar efectivamente la transmisión del virus, frenar de manera decidida la propagación de la epidemia y garantizar la seguridad y la salud de las personas”, señalaron las autoridades.
La suspensión del transporte podría cancelar los planes de muchos turistas chinos que viajan a la zona para celebrar el Año Nuevo Lunar, además el gobierno instó a los residentes de Wuhan a no dejar la ciudad, salvo en casos realmente necesarios.