El Colegio de Profesores entregó una carta en la oficina de partes del Palacio de La Moneda dirigida a la presidenta Michelle Bachelet, donde explican el rechazo al proyecto de carrera docente enviado al Congreso. A su vez los maestros anuncian un paro indefinido para junio.
Hasta la casa de Gobierno llegaron los dirigentes gremiales Jaime Gajardo, presidente nacional, Darío Vázquez, secretario general, Juan Soto, tesorero, Guido Reyes, vicepresidente, y Francisco Seguel, pro tesorero, quienes confirmaron la disposición del Magisterio a continuar dialogando, pero también a movilizarse.
Gajardo explicó que en la carta se le solicita a la presidenta Bachelet que se reúna con la directiva nacional para discutir una forma de acercar posiciones: “Creemos que hay que abrir una mesa negociadora para seguir discutiendo el tema. Hemos sido claros en que rechazamos el proyecto para seguir dialogando.”
Los docentes critican también puntos como la certificación, el aumento salarial y la desmunicipalización.
El presidente del gremio agregó que “tenemos un claro convencimiento que si no nos movilizamos, el Colegio está convencido de impulsar las cosas con una movilización de carácter nacional”.