Fue durante una actividad en un poblado cercano a Puerto Príncipe, cuando la comitiva del embajador de Chile en Haití, Patricio Utreras Díaz, junto a miembros de la ONG América Solidaria, fueron atacados con armamentos de alto calibre.
En esa aterradora instancia, al menos cinco sujetos se bajaron de una camioneta Ford blanca y comenzaron a disparar en contra de los asistentes, tal y como consigna el sitio BioBioChile.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2019/03/27/tras-una-semana-de-intensa-busqueda-hallan-mochila-de-joven-vinamarino-desaparecido-en-osorno.shtml[/lee-tambien]
Entre los presentes se encontraban carabineros y personal de PDI, quienes ante la compleja situación, resguardaron la integridad del embajador y su esposa.
Los uniformados contraatacaron a los sujetos y lograron que la comitiva pudiera escapar del lugar. Lamentablemente el momento dejó graves consecuencias.
Diego Monje, miembro de la ONG, murió durante el ataque. Además, el chofer del embajador, de la misma nacionalidad de la víctima, sufrió lesiones en una mano.
Utreras, su esposa y los funcionarios policiales, resultaron ilesos del ataque. Tras esto se iniciaron las pesquisas para esclarecer los motivos de la violenta situación.