Un informe de la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que el futbolista Guillermo Maripán envió imágenes íntimas de Carmen Castillo, conocida en redes sociales como Carmen Tuitera, al portal de farándula Infama.

Esto, a modo de represalia tras el término de su relación sentimental.

Según detalla el documento policial al que accedió ADN, el actual jugador del Torino de Italia “incurrió en la conducta de exhibir un registro de imagen íntima de la víctima, de forma no autorizada”, antecedente que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Chat de Maripán con el portal Infama fue clave

De acuerdo con el informe, los investigadores lograron acreditar que Maripán se contactó directamente con el portal de espectáculos a través de Instagram, instancia en la que ofreció directamente material íntimo de la influencer como una primicia.

Como parte de las pruebas reunidas, el defensor central envió una captura de pantalla de una conversación de WhatsApp, donde se aprecia un video de contenido sexual de Carmen Castillo, material que fue enviado por la víctima al futbolista el 24 de diciembre de 2024, en el contexto de su relación.

El informe destaca un mensaje clave enviado por la cuenta verificada de Maripán al medio de espectáculos, frase que luego fue considerada relevante por la PDI para establecer la intencionalidad del acto.

“Si la publican ustedes, la publicará otra página, les doy la primicia. Pero ya me expusieron, si quiere jugar a esto no me voy a callar”, habría escrito el jugador.

Estos antecedentes permitieron a los investigadores concluir que el imputado exhibió y difundió material íntimo sin autorización de la afectada, reforzando la hipótesis de una acción deliberada.

Asimismo, el informe se sustenta en declaraciones entregadas por la propia Carmen Castillo y otros testigos, quienes aseguraron que Maripán presentó conductas erráticas y ofensivas luego de que la escritora pusiera fin a la relación.

A raíz de los antecedentes recopilados, la PDI recomendó a la Fiscalía reiterar la orden de incautación de los dispositivos tecnológicos de Maripán, además de solicitar a la empresa Meta los datos asociados a la cuenta del portal “Infama”, con el objetivo de obtener mayores antecedentes para la investigación.

Hasta el cierre de esta nota, ninguno de los involucrados se ha referido públicamente a esta nueva actualización del caso.