Compañero de funcionario muerto en municipalidad de Las Condes pidió respeto tras comentarios: “Basta”
Este lunes, en Contigo en la mañana, un compañero del funcionario muerto en municipalidad de Las Condes pidió respeto tras comentarios sobre su colega.
Recordemos que la madrugada del domingo, el jefe del departamento de la tesorería municipal de Las Condes fue hallado sin vida.
Según indicó el Servicio Médico Legal (SML), el hombre de 62 años, quien fue encontrado en uno de los baños de la casa edilicia, falleció producto de un paro cardiorrespiratorio, sin descartar la intervención de terceras personas.
En ese contexto, Contigo en la mañana conversó con Gerardo Guzmán, trabajador de la mencionada municipalidad, quien habló sobre su compañero.
Peña es uno de los empleados investigados por supuesta asignación irregular de horas extras, luego que Las Condes pagó cerca de 8.000 millones de pesos en este ítem.
En un reportaje de Meganoticias, se informó que el difundo administrativo era uno de los que recibió mayor cantidad de dinero con respecto a este pago extraordinario.
Revelan detalles de últimas horas de funcionario fallecido en municipalidad de Las Condes
En diálogo con el matinal de Chilevisión, Guzmán mencionó que “él era un funcionario de hace 25 años, yo llevo 32, y pude trabajar con él codo a codo directamente (…) era una persona correcta y decente”.
“El problema de las horas extraordinarias, que afecta mucho, nadie se opone para que las investiguen y vean las causas reales, pero lo que a mí me molesta es que, ayer (domingo), en un programa de televisión, dudaba la periodista de que nosotros estuviéramos trabajando el sábado hasta las 21.00 horas”, añadió.
Junto a lo anterior, el entrevistado reveló: “Personalmente, me retiré a las 21.00 horas y el señor Peña siguió acá, porque se quedaba casi todos los sábados hasta las 21:30”.
“Lo único que pido, y por eso me acerqué a hablar con ustedes, es respeto por los funcionarios, porque estamos destruidos, y especialmente la familia. El señor es una persona honesta y decente. Basta”, aseguró.
Con respecto a las últimas horas de su colega, el funcionario explicó que “no hubo ningún tipo de sospecha, lo que sí tuvo que haber sido un impacto al corazón de una, porque no escuchamos ni un quejido, ni un grito, nada”.
Finalmente, Gerardo Guzmán entregó una llamativa teoría vinculada con la muerte de Juan Peña. “Si a mí me asignan unas horas extras y soy capaz de hacerlas, las hago. La Contraloría siempre vino a investigar y nunca dijo que estuvo mal”, expresó.
“Lo persiguieron hasta los estacionamientos, no podía tener una vida privada (…) su entorno familiar se enteró, y a cada rato lo ponían como que era un delincuente. Yo creo que eso le afectó”, cerró.