Compró iPhone por internet en tienda Paris y recibió aceite capilar: esto respondió Cencosud
Leonardo Aedo es un emprendedor de Concepción que compró vía online, en tienda Paris, un costoso celular, específicamente un iPhone 13 Pro Max, pero lo que le llegó fue otra cosa.
Cuando abrió la encomienda, se encontró con la sorpresa de que en su interior no estaba su teléfono, sino que había un aceite capilar.
Sin duda un gran error, el que lo motivó a denunciar el hecho en conversación con el matinal Nuestra Casa, de Canal 9, sobre todo por el alto valor del equipo, que supera el millón de pesos.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2022/11/21/joven-viajo-desde-puerto-montt-a-concepcion-para-comprar-moto-sufrio-accidente-cuando-la-probaba.shtml[/lee-tambien]
El afectado compró este teléfono de alta gama para sus trabajos de producción audiovisual de la empresa a la que pertenece.
No obstante, esa intención se vio truncada, lo que lo ha llevado, junto a su equipo, a tener que cancelar su participación en eventos de matrimonio, fotografía y publicidad a los que estaban comprometidos, viéndose afectados económicamente.

Katherine Toloza | Canal 9
¿Qué respondió Cencosud sobre la compra del iPhone 13 Pro Max?
El emprendedor se contactó con Cencosud, holding al que pertenece Paris, desde donde le indicaron que “el producto ya se entregó”.
Esto decepcionó a Aedo, quien criticó a la empresa por la “poca seriedad de un grupo comercial tan grande como Cencosud”.
“La respuesta que nos entregó la jefa de servicio al cliente de Paris Barros Arana, fue que informan que el producto fue entregado por la empresa de transportes, entonces quedamos de brazos cruzados (…). Hemos visto más de estos casos en las noticias, y la coincidencia es que es la misma empresa de transportes, Pipau”, aseguró a Canal 9.
Leonardo Aedo reclamó, además, que “no cumplieron con los plazos de respuesta que ellos indican en sus políticas, y Sernac hace una investigación muy simple y la empresa les responde lo que nos dijo a nosotros, entonces ahí queda el tema”.
Por lo mismo, le hizo un llamado de atención al Servicio Nacional del Consumidor, “para que hagan una investigación como corresponde”.
Cabe señalar, que desde Paris expresaron a través de un comunicado, que como empresa tomaron contacto “con el cliente y de inmediato, iniciamos las investigaciones pertinentes para esclarecer el caso”.
“Se ofreció una solución a esta persona, manifestando su conformidad con la propuesta. Queremos recalcar que en Paris trabajamos con los más altos estándares de calidad y de seguridad para llevar a cabo nuestros procesos de venta y en particular, en nuestros canales digitales. Todo ello con el afán de entregar los productos en tiempo y forma a todos nuestros clientes y mejorar su experiencia de compra”, sentenciaron.