Con escobillones e hidrolavadora: residentes venezolanos lideran extensa limpieza en Santiago
Sin disturbios, sin detenidos y con limpieza de basura. Así terminaron los festejos masivos de los ciudadanos venezolanos en Parque Almagro, en Santiago, los que se generaron luego que Estados Unidos capturara a Nicolás Maduro la mañana del sábado.
Miles de venezolanos celebraron este acontecimiento en Chile, quienes se dirigieron a puntos públicos con intención de compartir su alegría con sus compatriotas. Como era de esperar, este multitudinario festejo dejó basura en la vía pública; sin embargo, un grupo de voluntarios comenzó a recogerla y ordenarla.
Tal como mostró Meganoticias, un grupo de jóvenes venezolanos se adjudicó la tarea. “Creemos que puede mandar un mensaje erróneo ver mañana todo esto sucio”, dijo Julián, un venezolano youtuber.

Así como ellos, residentes del sector y de nacionalidad venezolana salieron con escobillones, bolsas y equipos de trabajo para dejar limpias las veredas de la zona. Incluso utilizaron una hidrolavadora para remover los residuos más difíciles, permaneciendo varias horas en el lugar hasta completar la labor, detalló T13.
Según relataron los propios vecinos, la decisión de limpiar surgió luego de ver los registros publicados en plataformas digitales, donde usuarios mostraban el estado en que habían quedado algunas calles de Santiago tras las celebraciones. Al percatarse de la magnitud de los desechos, los residentes resolvieron actuar de inmediato.
En conversación con Teletrece, uno de ellos explicó que contaban con herramientas propias para realizar la limpieza, debido a que habitualmente las utilizan en sus locales comerciales. “El equipo lo tenemos para hacer las limpiezas de los locales, y ahora aprovechamos para limpiar la vereda. Algunos vecinos se han unido y nos han ayudado también”, comentó.
