A eso del mediodía de este martes el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que la cifra de contagiados por coronavirus (COVID-19) en Chile aumentó a 201.
En este contexto de emergencia sanitaria, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) también ha tomado medidas para enfrentar la crisis y evitar que se acelere la propagación del virus.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2020/03/17/habra-40-mil-la-estrategia-del-gobierno-para-aumentar-dotacion-de-camas-por-contagios-de-covid-19.shtml[/lee-tambien]
A través de Twitter, este martes anunció la “suspensión hasta nuevo aviso” del ingreso a varios parques, reservas y monumentos que están bajo su administración, tanto para visitantes nacionales y extranjeros.
En concreto, los parques nacionales que cerraron son Vicente Pérez Rosales, Torres del Paine, Conguillio, Puyehue, Laguna del Laja y Radal Siete Tazas.
Las reservas que también suspendieron las visitas son Los Flamencos y Laguna Torca. En tanto, los monumentos nacionales son la Cueva del Milodón, La Portada, Cerro Ñielol y Los Pingüinos.
Debido a este escenario, Conaf también informó que cerrarán las Oficinas de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) y de los centros de información ambiental, ubicados en las unidades del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas des Estado, privilegiando los trámites en línea y las consultas telefónicas o vía canales digitales.
“La Corporación evaluará permanentemente el cierre de otras unidades, de acuerdo a la situación del país”, señalaron.
Por último, la Conaf indicó que dichas medidas se mantendrán en vigencia mientras la Dirección Ejecutiva no disponga alguna instrucción en contrario, “lo cual es sin perjuicio de situaciones particulares que, en todo caso, deberán ser calificadas fundadamente e informadas de manera oportuna a los trabajadores y trabajadoras”.