En fallo unánime, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cañete condenó a la pena efectiva de 15 años y un día de presidio a Jorge Jerez Fuentealba, como autor del delito consumado de robo con homicidio, perpetrado el 7 de febrero de 2014, en contra de María Magdalena Silva Peña, resultando además lesionados Héctor Floridor Aguayo Valdés y Aladino Fierro Torres.
Asimismo, la sala le impuso al condenado las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
Lee también: Justicia absuelve a Martín Larraín en segundo juicio por atropello de Hernán Canales
Según la acusación fiscal, alrededor de las 16.30 horas del 7 de febrero de 2014, el imputado ingresó al domicilio, ubicado en Sargento Aldea Nº 550 de Curanilahue, de propiedad de Aladino Fierro Toledo. En el lugar se encontraba el propietario compartiendo bebidas alcohólicas con su amigo no vidente, Hernán Floridor Aguayo Valdés y la cónyuge de éste, María Magdalena Silva Peña, todos adultos mayores.
Una vez en el interior del inmueble, Jerez arremetió en contra de Aguayo Valdés, le sustrajo 80 mil pesos en efectivo, y lo golpeó con un madero en la cabeza, causándole lesiones graves.
La cónyuge de la víctima intercedió en su defensa, siendo agredida con el mismo elemento contundente, provocándole un traumatismo encéfalo craneano complicado, que le causó la muerte en el Hospital de Curanilahue. Asimismo, el acusado golpeó con el palo a Aladino Fierro Toledo, quien terminó con lesiones menos graves.