Actualidad

Condición médica de siamesas nacidas en Talca imposibilita que sean separadas

Este domingo, en Talca nacieron siamesas y a pesar de no tener un buen pronóstico, Jordy Barría, el padre, aseguró que nacieron “sanas y lindas”.

La madre de 17 años, recibió la noticia durante la gestación, señalándole que no había esperanza de vida ya que el diagnóstico es que padecen monocorial monoamniótico, es decir, comparten corazón y están unidas desde el pecho hasta el estómago.

Lee también: Curicó: Hospital cesa convenio con médico que operó a niña que murió al salir de quirófano

“Estamos bien como pareja, estamos felices, mis bebés están estables por ahora”, señala el padre de las pequeñas Wesney Antonella y Emely Estefany, según BioBioChile.

En tanto, Alfredo Donoso, director del Hospital Regional de Talca, indicó que las esperanzas de vida son muy pocas, “porque esta malformación no permite la separación de las siamesas. En algunos casos, se separan y quedan los dos niños vivos o en otros se privilegia la vida de uno de ellos pero en este caso parece que ninguna de las opciones es posible”, ya que el corazón presenta seis cavidades, explicó.

El profesional agregó que ambas están “con todos los cuidados que corresponden. Por el momento no tienen mayores complicaciones” y que la madre”se encuentra bien, visitando a sus niñas”.

Por su parte Barría señala que “obviamente, uno como padre va a querer y queremos que se vea todo hasta el último, pero yo confío en los doctores para que ellos decidan lo que va a pasar”.