Actualidad

Conductor de Uber recibió brutal paliza tras ayudar a marino accidentado camino a Quilpué

Flickr (cc)

La madrugada del domingo, Nicolás Lombardi, conductor de Uber de 24 años, conducía por el camino Troncal Urbano hacia Quilpué, cuando notó que un vehículo en mal estado se encontraba estacionado y con dos ocupantes en su interior.

Preocupado, el joven se acercó hasta el automóvil marca MG de color rojo, donde encontró a dos sujetos en la parte delantera en completo estado de ebriedad. “Cuando me acerco a ellos los veo que están evidentemente bajo los efectos del alcohol. Estaban sentados durmiendo en los asientos delanteros con los brazos cruzados. Les pregunté si estaban bien, pero no podían ni hablar”, contó Lombardi al diario La Estrella de Valparaíso.

“Les pedí que me entregaran las llaves y que llamaría a Carabineros porque no podían manejar así. Uno de ellos, el que estaba manejando, se identificó como funcionario de la Armada y me dijo que no me pasaría las llaves y que no llamara a Carabineros porque lo iban a expulsar”, continuó el relato.

Lee también: Dependiente de restaurante encontró manera ‘perfecta’ de repeler a un asaltante armado

Ante la negativa del tipo, identificado con las siglas G.A.F.V. de 28 y que efectivamente era infante de marina, Nicolás le quitó las llaves del auto para evitar un posible accidente. La reacción de los acupantes fue sumamente violenta, comenzaron a perseguir al conductor de Uber por la ruta. “En un momento caigo al suelo y el otro sujeto se lanza sobre mí y me fractura la pierna. Ahí les lancé las llaves porque no podía más del dolor”, detalló el joven.

Tras unos minutos, y luego de que los agresores huyeran del lugar, apareció una ambulancia que lo trasladó hasta el Hospital Gustavo Fricke de Viña del mar, donde le confirmaron la fractura de tibia, peroné y nariz.

Los agresores fueron detenidos al poco tiempo por Carabineros, quienes identificaron al otro ocupante con las siglas A.L.V.V. Ambos sujetos estarán con prohibición de acercarse a la víctima, firma mensual y prohibición de abandonar el país luego de la formación por el delito de lesiones graves. El caso será investigado por 120 días.

La madre del joven, Carla Lombardi Aranda, compartió en su cuenta de Facebook fotografías de cómo quedó Nicolás luego de la agresión. La Armada no quiso referirse al tema.