Actualidad

Confirman fallecimiento de siamesas unidas por el corazón en Talca

Archivo
Archivo

El Hospital de Talca confirmó el fallecimiento de las siamesas unidas por el corazón que habían nacido hace sólo seis días en dicho establecimiento.

Este martes los médicos confirmaron a la prensa que las expectativas de vida de ambas eran escasas “porque esta malformación -corazón con seis cavidades- no permite la separación de las siamesas”.

A través de un comunicado de prensa, el hospital lamentó el fallecimiento -ocurrido durante la madrugada del sábado- de “las siamesas Wesney y Emely Barriga, las que se encontraban hospitalizadas en la Unidad de Neonatología”.

Cabe recordar que la joven madre de las pequeñas había realizado un llamado a las autoridades para que su embarazo fuera atendido en un centro especializado, luego que los médicos le comunicaran que no habían posibilidades de vida para las bebés.

A Pamela González de 17 años y oriunda de Parral, se le diagnosticó un complejo escenario cuando asistió al centro asistencial de Curicó para realizarse su primera ecografía. En la instancia le comunicaron que su embarazo gemelar afrontaba una monocorial monoamniótico, es decir, dos bebés unidos desde el pecho hasta el estómago.

Frente al pronóstico, Pamela junto a su pareja Jordi Barriga, esperanzados decidieron continuar la gestación con apoyo ginecológico y psicológico.

Las niñas estaban bajo exhaustiva observación médica en el Hospital de Talca, y lamentablemente no pudieron superar el pronóstico.