VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En un operativo de búsqueda liderado por la PDI en la población Ríos de Chile, en Lirquén, se encontraron restos orgánicos, en el marco de la búsqueda de personas desaparecidas tras los incendios que devastaron la zona. Un equipo multidisciplinario continúa con los esfuerzos de rescate y búsqueda. Los restos serán trasladados al Servicio Médico Legal de Concepción para su identificación, y en caso de corresponder a una víctima, se realizarán pruebas de ADN para su confirmación, manteniendo el Gobierno la cifra de 20 fallecidos y cerca de 600 viviendas destruidas por los incendios.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Este martes, un operativo de búsqueda encabezado por la Policía de Investigaciones (PDI) en la población Ríos de Chile, en Lirquén, permitió el hallazgo de restos orgánicos.

Según información de Radio Bío Bío, el objetivo de la operación es localizar a las personas desaparecidas en el sector, el cual ha sido severamente afectado por los incendios.

En la zona, donde la mayoría de las viviendas, especialmente departamentos, fueron destruidas por las llamas, los esfuerzos de rescate y búsqueda continúan.

Es por ello que en el lugar trabaja un equipo multidisciplinario, compuesto por Bomberos, la Brigada de Homicidios y brigadas especializadas de la PDI, en conjunto con el Servicio Médico Legal (SML).

Los restos encontrados serán trasladados al Servicio Médico Legal de Concepción, donde se les realizará un peritaje para determinar su identidad.

En caso de que los restos correspondan a una víctima del incendio, se procederá con pruebas de ADN en coordinación con las denuncias de personas que han reportado a sus seres queridos como desaparecidos.

Cabe mencionar que el Gobierno mantuvo la cifra de 20 fallecidos (19 de la Región del Biobío y 1 de la Región de Ñuble) por los devastadores incendios, además de casi 600 viviendas destruidas.