Confirman muerte de esquiador italiano Matteo Franzoso tras grave accidente en La Parva
El deporte internacional se encuentra de luto tras confirmarse este lunes la muerte del esquiador italiano Matteo Franzoso.
Recordemos que el destacado joven sufrió un grave accidente mientras entrenaba en el centro de esquí La Parva, en Lo Barnechea.
La trágica noticia la informó La Gazzetta dello Sport, que precisó que el europeo de 25 años perdió la vida luego de permanecer varios días en estado crítico.
¿Cómo fue el accidente de Matteo Franzoso?
Según consignó BioBioChile, el accidente ocurrió el pasado 13 de septiembre, cuando Franzoso perdió el control de sus esquíes tras ejecutar un salto a gran velocidad.
La maniobra terminó con un fuerte impacto contra una valla de madera, lo que le provocó un severo traumatismo cerebral.
De inmediato, resultó trasladado hasta una clínica de Santiago, donde ingresó en estado grave. Allí recibió atención médica y fue inducido a un coma farmacológico, en el que permaneció hasta el deterioro definitivo de su estado de salud.
De acuerdo al citado medio, la situación se agravó hasta convertirse en muerte cerebral el 15 de septiembre, lo que finalmente derivó en el deceso del seleccionado nacional italiano.
Por su parte, el sitio de Corriere della Sera reveló que Matteo Franzoso se encontraba en nuestro país entrenando con otros seleccionados italianos.
En ese contexto, Flavio Roda, presidente de la Federación Internacional de Deportes Invernales (FISI), lamentó lo sucedido.
“Esta es una tragedia para la familia y para nuestro deporte, una tragedia que nos devuelve al estado de ánimo que sentíamos hace poco menos de un año, cuando falleció Matilde Lorenzi”, sostuvo.
Sumado a esto, mencionó que “en este triste y doloroso momento, quiero decirles a todos los atletas y entrenadores, de todos los deportes, que la Federación los acompaña y que encontrarán todo el apoyo que necesiten”.
“(Pido) el máximo respeto para la familia de Matteo Franzoso, a la que apoyaremos en todo lo que sea necesario”, cerró.