Dos semanas después de la reconstitución de escena por el caso de Fernanda Maciel, el autor confeso del crimen, Felipe Rojas, habría intentado quitarse la vida e inició una huelga de hambre líquida al interior de la cárcel.

Lo anterior fue confirmado por una serie de documentos expuestos por el programa Hola Chile de La Red.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2021/01/03/fue-premeditado-la-interrogante-en-el-crimen-de-fernanda-maciel-tras-confesion-de-felipe-rojas.shtml[/lee-tambien]

De acuerdo al informe presentado por el Poder Judicial, el pasado 31 de diciembre de 2020, el imputado se negó a afeitarse, aludiendo a que tenía una infección cutánea. “Procede a amenazar e intento de agresión a funcionarios de Gendarmería de Chile”, precisan.

“Atendido lo ocurrido, Gendarmería adopta procedimiento de rigor y (Rojas) es trasladado al piso 4, celdas de aislamiento. Siendo las 17.30 horas aproximadamente, el interno se niega a salir a cuenta de internos e intenta suicidarse rompiendo frazadas y simula ahorcamiento“, añaden en el documento.

Considerando el incidente, Rojas fue trasladado al Hospital Horwitz, donde rechazó el tratamiento y la ayuda psiquiátrica. De ese modo, regresó a la unidad penal.

Captura La Red

Huelga de hambre

Pero eso fue todo, ya que el pasado 1 de enero y mediante una carta escrita de puño y letra, el imputado informó que iniciaría una huelga de hambre líquida indefinida.

Según lo expuesto en el escrito, Rojas argumenta que ha recibido malos tratos y hostigamientos por parte de funcionarios de Gendarmería. “¡Basta de torturas en la cárcel!”, indica en la carta.

Captura La Red

Mediante un comunicado, Gendarmería señaló: “De los hechos se dio cuenta al tribunal respectivo, iniciándose una investigación interna respecto a la denuncia del imputado en contra del personal penitenciario”.