Una serie de incidentes dejó la conmemoración del 11 de septiembre por el Golpe de Estado en la región Metropolitana, entre ellos, dos carabineros heridos.

Lo anterior, debido a las manifestaciones que se registraron, las cuales incluyeron barricadas, lanzamiento de piedras y fuegos artificiales, además de disparos en contra de Carabineros.

Según informó BioBioChile, los incidentes se registraron cerca de la medianoche, a propósito de la realización de fogatas y lanzamientos de elementos contundentes hacia el personal policial.

Otro punto de conflictividad se registró en Mapocho con Huelén, en la comuna de Cerro Navia. En ese sector, desconocidos dispararon en contra de los funcionarios policiales. Cabe destacar que no se reportaron lesionados producto de los impactos balísticos en ese incidente específico.

En tanto, en la comuna de Huechuraba, desconocidos lanzaron distintos elementos contundentes hacia la 54ª Comisaría de Carabineros, ubicada cerca de la Plaza Cívica. Estos hechos se mantienen en investigación por las autoridades.

Producto de uno de estos ataques en Huechuraba, un Cabo Primero de Carabineros resultó herido. El funcionario policial tiene comprometida una pieza dental a causa del impacto de un elemento contundente. Ante ello, fue derivado al hospital institucional, donde recibió atención médica.

En Avenida Recoleta con Los Nogales, desconocidos quemaron un automóvil. Se desconoce si el vehículo se encontraba estacionado o abandonado en el lugar. En este contexto, el auto fue incendiado para ser utilizado directamente como una barricada contra los carabineros que intentaban normalizar el tránsito en esa zona del norte de la región.

De acuerdo con los reportes preliminares, los sectores focalizados donde se concentraron los desórdenes fueron las comunas de Peñalolén, Huechuraba, Estación Central y Pedro Aguirre Cerda.