Actualidad

Conmoción en Argentina por niña de 10 años que llegaba ebria a la escuela

La pequeña siendo trasladada | Diario Reconquista Hoy
La pequeña siendo trasladada | Diario Reconquista Hoy

Internada en el hospital de Reconquista (Santa Fe, Argentina) terminó una pequeña niña de 10 años, tras ser enviada en estado de ebriedad al colegio reiteradas veces. Fueron sus docentes los que dieron la voz de alarma a mediados de mayo, si bien el caso se hizo conocido públicamente de manera reciente.

Como detalla el diario local Reconquista Hoy, la pequeña reconoció que sus padres le daban vino. Tal parece que en su familia no era mal visto que esta chica tomara alcohol con frecuencia. Debido a esto, debió ser recogida en una lancha en la isla Guaycurú, para luego ser trasladada al centro médico.

Lee también: Encuentran a adolescentes que estaban desaparecidas en Padre Las Casas

La menor de edad permaneció internada por varios días, hasta que finalmente, los médicos decidieron que debía continuar su recuperación en su hogar; allá continuará al cuidado de una enfermera y otros profesionales.

“Es bastante común en algunas poblaciones tomar medicamentos caseros, muchas veces mezclados con alcohol”, explicó el coordinador del Nodo Salud de Reconquista, Raúl Medina. Este aclaró que esta era una “muy mala costumbre de los familiares” de la niña, cuya identidad no ha sido revelada para resguardar su intimidad.