Desde que se produjo el corte masivo de electricidad en distintos sectores de la Región Metropolitana, diversos clientes han acusado ser víctimas de cobros excesivos e irregulares por parte de Enel.
Las desmedidas alzas se ubican entre los 200 y 300 mil pesos, según han consignado varios clientes, quienes se han acercado a distintos medios de comunicación para denunciar estos supuestos abusos.
[leetambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/nacional/2017/07/31/suspendida-demanda-de-familia-de-camiroaga-por-reparacion-tras-tragedia-en-juan-fernandez.shtml[/leetambien]
Y eso no es todo, pues también que acusaron una fiscalización fraudulenta y una mantención deficiente de medidores.
En este contexto, existen dos maneras de reclamar a través de la vía judicial, ya sea de manera individual o colectiva. En el caso de optar por la segunda vía, la demanda será patrocinada por el Sernac.
Eso sí, debes tener en cuenta los siguientes criterios:
* Deben ser 50 o más las personas afectadas
* La demanda será ante un juzgado civil, no así en el caso que optes por una demanda individual, ya que en ese caso deberás hacerlo en un juzgado de Policía Local.
Cabe señalar que recientemente el director de la entidad, Ernesto Muñoz, anunció que el Sernac presentó demandas colectivas en contra de Enel Distribución y CGE, tras los prolongados cortes de energía que se produjeron por la nevazón del fin de semana del 15 de julio. El objeto de la medida es conseguir compensaciones para los clientes afectados.