Contraloría investigará caso de bebé con “dos profesiones” registradas en su carnet de identidad
La Contraloría General de la República anunció este martes que inició una fiscalización al Registro Civil tras conocerse el curioso caso de una bebé de Iquique, cuyo carnet de identidad consignaba dos títulos universitarios.
El organismo comunicó su decisión a través de redes sociales.
“Ante hecho informado por medio de comunicación, referido a la inscripción de una recién nacida con dos profesiones, esta semana iniciamos una fiscalización en el Registro Civil“, indicaron.
Por su parte, el Registro Civil admitió el error, pero aclaró que “estos documentos nunca fueron entregados a los usuarios, ya que fueron detectados en el control de calidad del Servicio”.
¿Qué pasó con su carnet? El curioso caso de la bebé ingeniera
El caso, dado a conocer por The Clinic, reveló que la bebé, inscrita el 10 de diciembre de 2024, aparecía con dos profesiones en su carnet.
Un título era de ingeniería en administración de empresas, y el otro, de ingeniería comercial, algo evidentemente imposible.
En paralelo, el medio también reportó otro error en un carnet de identidad.
Se trata de un hombre de 40 años, cuyo documento incluía una fotografía tomada durante su adolescencia, lo que generó gran revuelo en redes sociales.
