Crimen de madre frente a hijo de 10 años en Coquimbo dio inesperado giro: pareja quedó en prisión
Conmoción generó en Coquimbo el crimen de una mujer de 26 años, frente a su hijo de 10, en el sector de Costa Milano 4.
Y este jueves se realizó la formalización del ciudadano venezolano, acusado de ser parte de la banda que irrumpió en una vivienda y terminó con la vida de la mujer.
De acuerdo al Ministerio Público, la madrugada del miércoles el imputado trasladó en su vehículo a otros cuatro sujetos, sabiendo que portaban armas de fuego para sustraer bienes, dinero y drogas desde el domicilio de la víctima.
Luego de dar varias vueltas para vigilar el lugar, a eso de las 03:15 de la madrugada se detuvo frente a la casa para que los acompañantes descendieran.
Los hombres forzaron la reja del antejardín y rompieron la puerta principal. Dentro de la vivienda, las víctimas intentaron resistir, sosteniendo la puerta desde la habitación, momento en que uno de los intrusos disparó contra ellos.
El hombre recibió un impacto en el brazo, mientras que la mujer fue herida en la cabeza, falleciendo en el acto.
Tras el ataque, los delincuentes huyeron en el mismo vehículo conducido por el ciudadano venezolano.
En la audiencia, el magistrado Felipe Pizarro Ávalos resolvió dejar al imputado en prisión preventiva.
Explicó que “en este estadio procesal se tiene configurada, a lo menos, la figura base del robo con intimidación”.
Añadió que el propio acusado declaró estar en situación migratoria irregular, sin arraigo ni antecedentes claros de su conducta previa, lo que incrementa el riesgo de fuga.
En ese sentido, concluyó que la libertad del acusado “configura un riesgo cierto para la seguridad de la sociedad”.
Se fijó un plazo de investigación de 40 días.
Pareja de la víctima fatal también quedó en prisión preventiva
No obstante, la audiencia tuvo un giro inesperado, informó Diario El Día.
Lo anterior, ya que el tribunal también resolvió la prisión preventiva de la pareja de la mujer asesinada, formalizado por tráfico de drogas, tenencia de arma de fuego y municiones.
Según la fiscalía, en el domicilio se incautó más de kilo y medio de cannabis sativa, una balanza digital, material de dosificación, un arma con cargadores y municiones.
También se halló alrededor de 16 millones de pesos en efectivo, presumiblemente provenientes del narcotráfico.
Considerando el carácter de los ilícitos y el hecho de que “efectivamente precedió un hecho de carácter violento que le quitó la vida a una persona con la que mantenía una relación sentimental, arriesga una pena de crimen y de cumplimiento efectivo por los tres ilícitos, materia de la formalización”.
Con ambos imputados tras las rejas, la investigación deberá esclarecer el rol de los distintos participantes en el crimen y determinar responsabilidades.