Actualidad

Crimen de Francisca Sandoval: revelan audios de WhatsApp del imputado que contradicen su declaración

Francisca Sandoval audios
Agencia Uno

El jueves, se dieron a conocer algunos audios de WhatsApp enviados por Marcelo Naranjo, el único imputado por el asesinato de la periodista Francisca Sandoval en mayo de 2022 en el barrio Meiggs.

Cabe recordar que el sujeto, apodado como ‘El Pestaña’, era comerciante ambulante y el día de la protesta se acercó al lugar para “defender el sector”, según sus palabras.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2023/02/21/francisca-sandoval-detienen-a-segundo-involucrado-balacera-murio-periodista.shtml[/lee-tambien]

Sin embargo, Naranjo tenía cuatro condenas previas por tráfico ilícito de drogas, posesión, tenencia y porte de armas, además de porte ilegal de armas de fuego.

Según su primera declaración, explicó que no sabía si el arma ‘Glock’ contenía balas, ya que no era de él, sino que la tomó de un puesto cercano.

Sin embargo, en los audios que envió a su pareja, revelados por 24 Horas, el imputado le aseguró: “Yo descargué la hueá. Estábamos todos tirando balazos. Todos tiraban balazos a los hueones para allá, para la esquina. Quedé sin balas”.

“Anda cualquier paco acá, no me vayan a pillar con la hueá, si dejamos la cagada en la esquina. Más de un hueón debe haber caído en la Alameda, tiene que estar tirado. Yo quedé sin balas, tuve que descargarla entera“, agregó.

Su pareja le advirtió que tuviera cuidado, a lo que él le respondió: “Le estoy diciendo a los que están aquí que me consigan unas balas para cargarla, si quedé sin balas”.

Hipótesis tras los audios de Naranjo

Al revelarse dichos audios, Tania Sironvalle, fiscal de Centro Norte, afirmó que Naranjo: “Está reconociendo, en definitiva, que en su acción estaba absolutamente consciente“.

El abogado de la familia de Francisca Sandoval, comentó que, por las características de los audios, “parece ser un ataque dirigido. Además, se han recopilado datos que hay una organización criminal detrás, que estarían asociados para haber cometido delitos contra los manifestantes“.

Marcelo Naranjo fue formalizado por homicidio frustrado. Sin embargo, tras la muerte de la periodista 12 días después del ataque, se cambió a homicidio simple, y arriesgaría de 10 a 20 años de cárcel.