Durante este jueves, se confirmó la muerte de Raymond Zamir, niño conocido como el “bebé más grande de Chile”.
El pequeño falleció luego de nacer el pasado 28 de diciembre pesando 7,105 kilogramos, casi el doble del promedio nacional.
Raymond llegó con una serie de complicaciones, como una ‘insuficiencia cardiaca importante, producto de una miocardiopatía’.
Al respecto, habló la alcaldesa (s) de Curanilahue, Alondra Jarpa, quien confirmó que la Municipalidad estuvo acompañando a la familia estas semanas.
“Hicimos entrega de las ayudas que ellas nos pedían y el día de ayer, lamentablemente, nos informa Catalina que Raymond no estaba respondiendo al tratamiento, que los médicos habían sugerido desconectarlo porque estaba muy débil. Y, al par de horas, desde el recinto de salud junto a su madre, nos confirman que había fallecido“, relató.
En este sentido, la jefa comunal suplente detalló que el bebé ‘falleció en los brazos de su madre‘.
“Tenían la esperanza de que su bebé podía estar mejor. Su luchador, como le dice Catalina, su mamá. Sin embargo, el proceso había sido difícil. Su estado era muy complicado”, detalló Jarpa.
“Había momentos en el que mostraba algunas mejorías, sin embargo, ya sus órganos no estaban en las condiciones de mantenerse, ni siquiera con máquinas“, agregó.
Desde que nació Raymond Zamir estuvo conectado a un soporte especial llamado ECMO (oxigenación por membrana extracorpórea), conocido como pulmón artificial.
Según detalló BioBioChile, desde el Hospital Clínico UC CHRITUS confirmaron que el bebé sufrió miocardiopatía hipertrófica, insuficiencia cardíaca, daño pulmonar severo, una insuficiencia hepática y renal, y problemas en la coagulación de su sangre.
“A pesar de recibir todos los soportes vitales, medicamentos y cuidados posibles, el equipo médico de Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal determinó la irreversibilidad de su condición”, detallaron desde el centro médico.
Por lo mismo, se permitió “con mucho amor y respeto, se les ofreció la oportunidad de tener a Raymond en sus brazos y permitir que su hermana se despidier“.