Crudo testimonio de viuda de víctima de secuestro y homicidio en Collipulli: “Destrozaron su cuerpo”
Fue hace unos días que se dio a conocer un brutal caso de secuestro y homicidio en Collipulli, por un supuesto robo de armas y drogas.
Dos personas fueron secuestradas y brutalmente torturadas en la región de La Araucanía. Desde el Ministerio del Interior afirmaron que las armas robadas pertenecían a la comunidad mapuche, Choin lafkenche, de la cual María Ancalaf es la matriarca.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2021/07/22/desbarrancamiento-de-camiones-dejo-tres-muertos-en-vina-del-mar-vehiculos-alcanzaron-edificio.shtml[/lee-tambien]
Desde ese grupo se comunicaron con ‘El Jani’, de quien sospechaban por sustraer estos objetos, ya que en su rol de mecánico había ido al lugar con anterioridad.
Luego de secuestrarlo, ‘El Cacharra’ corrió la misma suerte. Sin embargo, el término de la historia fue brutal para él, ya que además de ser torturado, terminó siendo asesinado.
En conversación con Mucho Gusto, Paola Vera, la esposa del fallecido, dio su testimonio respecto a toda la información que tenía del caso.
“A mi esposo lo fueron a sacar de la casa. Le decían ‘tírate al suelo’. A mí me apuntaron con una arma, y sacaron a mi esposo. El tipo que me apunta me dice que me lo iban a entregar cuando apareciera lo que andaban buscando”, partió contando esta mujer.
Según su relato, él no tuvo que ver con las drogas ya que iba a todos lados con ella, ya que tenía una pierna amputada, por lo que necesitaba de su ayuda para poder movilizarse.
“Nunca ha estado condenado por algo. Se han dicho cosas que no son ciertas, y él no está aquí para defenderse, pero yo sí lo haré para que se haga justicia”, agregó Paola.
Junto con esto, la viuda de ‘El Cacharra’ afirmó que luego que ‘El Jani’ lograra escapar, su marido recibió duros golpes que lo llevaron a la muerte.
“Lo torturaron, fueron inhumanos con ellos. A mi esposo le tocó la peor parte, porque en el momento en que el otro hombre se escapa, a mi marido lo asesinaron. Destrozaron su cuerpo. Aún no puedo darle sepultura, porque no me han entregado sus restos”, explicó entre lágrimas.
De hecho, el hombre que logró liberarse habló con ella: “Él me dijo que no tenía nada que ver con el tema. Me comentó que los sumergían por horas en el río, y que los obligaban a mandar mensajes, y que si no lo hacían los golpeaban. Les echaban grasa caliente en la boca, cuando no se aprendían lo que ellos querían que dijeran”.
Paulina de Allende-Salazar en tanto, quien fue la que realizó la entrevista, quedó impactada con el nivel de torturas recibidas por este padre, a quien le sacaron la dentadura y le cortaron sus orejas.
“Día a día pienso, y me imagino esas imágenes de cómo les hicieron daño, el cómo deben haber sufrido”, cerró Paola al borde de las lágrimas, asegurando que se cambió de casa para evitar represalias contra ella y su hija.