¿Cuáles son los requisitos? Lo que debes saber para postular al subsidio de arriendo 2020
Uno de los beneficios otorgados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), es el Subsidio de Arriendo, el cual consta de una ayuda monetaria para cubrir parte del pago por la vivienda.
Este apoyo, está dirigido a las familias más vulnerables del país, correspondientes entre el 40% y 80% de la población, según su situación en el Registro Social de Hogares.
De hecho, para este año el beneficio aumentó en casi 30 mil pesos, pasando de 3,2 UF a las 4,2 UF. Es decir, de los 90 mil pesos a los 119 mil pesos, aproximadamente.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2020/02/06/estudiante-de-colegio-municipal-conoce-si-te-corresponde-el-set-gratuito-de-utiles-escolares-2020.shtml[/lee-tambien]
Junto con ello, el organismo informó que se aumentará el valor mínimo de la vivienda a arrendar, de 9,2 UF a 11 UF, un cambio que va desde los 259 mil pesos a los 310 mil pesos aproximadamente. Todo esto, dependiendo de la localización geográfica y la ciudad en la que este ubicada la casa.
Sin embargo, desde la entidad informaron a Meganoticias, que estos cambios serán válidos solo para los contratos de arriendo desde el 1 de diciembre de 2019.
Requisitos
– Tener más de 18 años de edad al momento de postular
– Tener la cédula nacional de identidad vigente. En caso de que sea un ciudadano extranjero, debe poseer la cédula especial para personas foráneas
– Acreditar ahorro mínimo de 4 UF al momento de postular, en una cuenta de ahorro para la vivienda a nombre del postulante, su cónyuge o conviviente civil, con más de 30 días de antigüedad.
– Pertenecer hasta el 80% más vulnerable de la población, según la calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares.
– Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. En el caso de personas mayores de 60 años, no es necesario contar con núcleo familiar.
– No ser propietario o beneficiario de otros programas habitacionales del MINVU.
Cabe señalar, que el próximo llamado al beneficio será en marzo de este año, siendo el subsidio de arriendo un proceso anual que se extiende por varios meses del año en dos modalidades: Llamado regular y Adulto Mayor.